Ten tus caprichos

Hace mucho pude observar una conducta bastante común en los humanos, y es que cuando queremos algo que nos parece caprichoso, muchas veces buscamos excusas para pedirlo.

¿Alguna vez has querido un celular nuevo y has listado todas las ventajas en comparación al actual, sin tener idea de lo que realmente estás diciendo?

Vamos por ahí hablando de mil ‘facts’ que encontramos en internet de por qué es el súper dispositivo y cómo puede mejorar nuestra vida; no te preocupes, así funciona el mercadeo.

La mayoría del tiempo es mejor callar cuando no se sabe algo, no te estés forzando tanto por algo que tiene una razón simple y natural.

Esta es solo una observación, pero te puedo decir algo. Sé caprichoso, no tienes que convencer a nadie (a menos que realmente estés intentando vender la idea/producto). No está mal querer algo, solo no busques excusas o motivos elaborados cuando simplemente es necesario un “porque me gusta”.


Quiero disculparme con todos aquellos que solo leen mi blog por el contenido técnico, mas les informo que se mantendrá variado pues es un blog personal. También voy a estar variando los formatos en que comparto las cosas, ya que al igual de la tecnología, yo también voy cambiando y voy sintiéndome más cómodo compartiendo de diversas maneras.

En especial para este artículo, aún no encuentro la manera más adecuada de compartir este tipo de ideas, así que cualquier sugerencia es bienvenida.


Muchas gracias por leer.

Alberto Castillo Gordón

Alberto Castillo Gordón
Escritor, algo geek y a veces hago música

Vivir con pasión

Porque somos más humanos de lo que creemos. Seguir leyendo

Educación actual [2012]

Publicado el May 03, 2017

Soft-skills de un desarrollador de software

Publicado el January 06, 2017